● Guía; Sistema de Shinigami Soul ●

Ir abajo

● Guía; Sistema de Shinigami Soul ●

Mensaje por Administración SS el Jue Dic 13, 2012 3:00 pm


● Guía; Sistema de Shinigami Soul ●




Introducción


A pesar de que en SS consideramos el rol por encima de todo, hemos desarrollado un sistema que mezcla estadísticas y maestrías, lo cual nos permite una mayor personalización de nuestro personaje en las diferentes ramas. Esto significa que depende de las decisiones que tomemos nuestro personaje puede o bien especializarse en una sola rama llegando a ser un gran conocedor y maestro de la misma, o por el contrario, conocer por encima cada rama y no destacar en ninguna. Obviamente esto tiene tanto ventajas como desventajas, a continuación se muestra una breve lista con algunas de las ventajas y desventajas existentes:

1.- Especializarse en una rama en específico nos permitirá conocer, aprender y desarrollar al máximo las diferentes técnicas de dicha disciplina, llegando incluso al nivel de poder crear nuevas.

2.- Nos ayuda a guiarnos a la hora de entablar combates contra otros usuarios. Es importante entender que el sistema no debe ser tomado al pie de la letra a la hora de combatir, pues lo que prevalece siempre es el rol, aunque como ya he dicho anteriormente este sistema nos ayudará a orientarnos, saber qué enemigos podemos enfrentar y cómo nos pueden afectar sus diferentes ataques.

Atributos Básicos

Fuerza: Hace referencia a la fuerza física del personaje, a la capacidad de carga, así como la de golpear con los puños desnudos, objetos contundentes o de filo. Los personajes con gran fuerza son capaces de lanzar veloces ataques y, en caso de tener la resistencia adecuada, desviar/cortar/detener ataques de carácter espiritual.

Destreza: Hace referencia a la velocidad del personaje, tanto a la de desplazamiento como a la de evasión, esto implica shunpo etc. Además, influye severamente en la precisión, los personajes con gran destreza alcanzarán puntos vitales con mayor facilidad en caso de impacto. Gozan de una fluidez y rapidez considerable a la hora de encadenar movimientos, es por ello que se recomienda a aquellos que quieran orientarse hacia el combate cuerpo a cuerpo.

Resistencia: Hace referencia a la resistencia tanto física como espiritual, así como a la Stamina del personaje respecto a los ataques que pueda recibir. Los personajes con gran resistencia asimilarán mejor los golpes,verán reducidos los daños en gran medida, podrán luchar prolongadamente sin fatigarse demasiado e incluso continuar peleando con relativa facilidad aún cuando están heridos. Además, los usuarios que hayan fortalecido su cuerpo podrán soportar mejor las presiones espirituales de los rivales.

Reiatsu: Hace referencia al poder de las técnicas de carácter espiritual, tales como kidoh, tubos quincy, cero e incluso a las técnicas de las diferentes formas de poder en caso de que dichas técnicas sean de carácter espiritual. Los personajes con gran Reiatsu son capaces de canalizar el reiatsu mucho más deprisa que el resto, lo que facilita la conjuración de hechizos y/o técnicas, además, estos personajes al tener un gran control sobre su reiatsu, evitarán el malgasto de energía.

Reiryoku: Hace referencia a la cantidad de energía espiritual que tiene nuestro personaje, cuanto más reiatsu, mayor número de técnicas de carácter espiritual podrá utilizar nuestro personaje, además, este atributo marca la presencia espiritual del personaje, la presión que ejerce nuestra presencia respecto del resto que en caso de ser una diferencia enorme puede llega incluso a abrumar ralentizar ligeramente los movimientos del enemigo.
avatar
Administración SS
Espada

Estadisticas :
Fuerza: 100
Resistencia: 80
Destreza: 80
Reiatsu: 90
Reiryoku: 100

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ● Guía; Sistema de Shinigami Soul ●

Mensaje por Administración SS el Jue Dic 13, 2012 3:27 pm


● Funciones de los Atributos ●

En SS Bleach tenemos un total de cinco atributos básicos, los cuales comprenden diferentes apartados de nuestro personaje con respecto a sus capacidades físicas y espirituales. Como veremos mencionado más adelante, a partir de 21 puntos o más, la diferencia suele ser insalvable, por lo que, para que entendáis lo que implica, vamos a explicar a continuación todos los apartados, así como las consecuencias que tiene tener un atributo al mínimo nivel (Los 10 puntos de base). Además, debemos tener una cosa en cuenta, basándonos en la experiencia que trajeron los anteriores stats. NO, y reiteramos, NO se suman dos stats en los ataques, si lanzas un puñetazo, cuenta tu fuerza, no vale rodearlo con un poco de reiyoku y así sumar el reiatsu. Cada atributo funciona de forma independiente no solo por este motivo, sino para evitar que el Reiatsu (El poder ofensivo) sea superlativo para todo, y para que apartados como Resistencia o Fuerza, que generalmente son tomados con desdén, se tengan en cuenta.

Fuerza


Hace referencia a la fuerza física del personaje, a la capacidad de carga, así como la de golpear con los puños desnudos, objetos contundentes o de filo. Este atributo por tanto, depende enteramente de nuestro poderío físico, nos brinda la capacidad de golpear con gran potencia, sin necesidad de utilizar apenas Reiyoku. Dicha fuerza, nos puede servir también para desviar ataques espirituales, o destrozarlos, en caso de que nuestra fuerza y la potencia de dichos ataques este pareja.

Por ejemplo, un personaje con una fuerza de 30, sería capaz de golpear un cero lanzado con un reiatsu de 30, provocando el empate. De esta forma, podemos comprender que la fuerza funciona como un atributo que nos ayuda notablemente en nuestro potencial ofensivo y defensivo de estilo directo, igual que el reiatsu.

>Fuerza: 10. La fuerza con 10 puntos de stats implica que nuestro personaje tiene una fuerza superior a la humana, pero no es ningún superman. Seremos capaces de cortar árboles que no tengan un tronco particularmente duro, y al mismo tiempo, no podremos hacer más que mellas en el acero.

Destreza


La destreza comprende varios apartados, por un lado, hace referencia a la velocidad del personaje, tanto a la de desplazamiento como a la de evasión, esto implica shumpo, pero también todo tipo de movimientos convencionales que supongan movimiento. Por otro lado, influye severamente en la precisión, los personajes con gran destreza alcanzarán puntos vitales con mayor facilidad en caso de impacto. Gozan de una fluidez y rapidez considerable a la hora de encadenar movimientos corporales, teniendo una coordinación. Finalmente, también entra aquí la capacidad de reacción a niveles convencionales, es decir, debido a que eres rápido, puedes detectar la velocidad de tu enemigo (sin sobrepasarnos, no es premonición, es reaccionar tras el movimiento del otro) porque estas acostumbrado a moverte a esas velocidades, y puedes reaccionar. Esto no quita, que personajes que tengan la capacidad de detectar movimientos mediante técnicas, no puedan hacerlo.

>Destreza: 10. La destreza con 10 puntos de stats implica que nuestro personaje es más rápido que un humano, así como tiene mejor coordinación y puntería para dar golpes, o soltura para evadirlos, pero falla golpes, y puede resultar un tanto torpe.


Resistencia


La resistencia comprende dos apartados fundamentales, ambos en el ámbito corporal. Lo que nuestro cuerpo aguante, tanto de heridas, venenos o cortes como en stamina, dependen de la resistencia.

Por un lado, tenemos la stamina. Cuanta más resistencia, más stamina, y por tanto, más tiempo podremos aguantar en combate. Realizar diversos movimientos cansa, y por tanto, esto afectará en el ritmo cardiaco, la respiración y la actividad general de las funciones vitales. Si tenemos una resistencia baja, nos cansaremos rápidamente en combate, aunque no seamos heridos, pues combatir, sea cuerpo a cuerpo, a distancia o ambas, cansa. Por otro lado, tenemos el aguante a las heridas. Cuanta más resistencia tengamos, más heridas será capaz de soportar nuestro cuerpo, permitiéndonos luchar sin problemas o con paliativos, pero sin caer rendidos. También comprende el desangramiento, pues la pérdida de sangre agota, y cuanta más resistencia, menos lo notaremos, y los venenos, pues de ser inyectados en nuestro cuerpo, afectaría su progreso en función de nuestra resistencia física, no espiritual.

>Resistencia: 10. La resistencia con 10 puntos de stats implicaría que nuestro personaje no podría durar más de dos turnos en combate debido al agotamiento, ya que no tendría stamina suficiente, y apenas sobrevivir a heridas de consideración sino recibe una pronta atención médica.


Reiryoku


El Reiryoku hace referencia a la cantidad de energía espiritual que tiene nuestro personaje, cuanto más reiryoku, mayor número de técnicas de carácter espiritual podrá utilizar. Además, este atributo marca la presencia espiritual del personaje, la presión que ejerce nuestra presencia respecto del resto que en caso de ser una diferencia enorme puede llegar incluso a abrumar o ralentizar ligeramente los movimientos del enemigo.

>Reiryoku: 10. El Reiryoku con 10 puntos de stats implica tener el nivel espiritual de un estudiante shinigami normal recién salido de la Academia.


Reiatsu


El reiatsu hace referencia al poder de las técnicas de carácter espiritual, tales como kidoh, tubos quincy, cero e incluso a las técnicas de las diferentes formas de poder en caso de que dichas técnicas sean de carácter espiritual. Los personajes con gran Reiatsu son capaces de canalizar el reiatsu mucho más deprisa que el resto, lo que facilita la conjuración de hechizos y/o técnicas, además, estos personajes al tener un gran control sobre su reiatsu, evitarán el malgasto de energía. Por tanto, el poder ofensivo o defensivo de nuestras técnicas basa su potencial en este atributo. Al igual que lo explicado en fuerza, si nuestras técnicas espirituales lo permiten, pueden usarse para defenderse de ataques fisicos.

>Reiryoku: 10. El Reiatsu con 10 puntos de stats implica tener una capacidad ofensiva o defensiva que nos permita lanzar ataques capaces de destruir una pequeña zona, o bien crear defensas que pararían ataques que matarían a un humano normal.
avatar
Administración SS
Espada

Estadisticas :
Fuerza: 100
Resistencia: 80
Destreza: 80
Reiatsu: 90
Reiryoku: 100

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.